Candeleda

Candeleda es un pueblo situado en el Valle del Tiétar, al sur de la provincia de Ávila, a la vera de Gredos y al abrigo de los cierzos, y en la depresión más profunda de Castilla y León. Podéis ver el reportaje de Carreteras Secundarias, de La Sexta TV, del 1 de Junio de 2011, y en este vídeo particular también podéis ver algunas fotos y recuerdos de la zona.


En la parte antigua del pueblo podemos dar un magnífico paseo entre sus calles llenas de encanto, así como comprar infinidad de productos típicos de la zona: tomates, pimientos, patatas, pepinos, berenjenas, lechugas, cebollas, huevos, pimentón, queso fresco de oveja y otras múltiples variedades de quesos, conservas, mermeladas, dulces artesanos...etc Una de las calles estupendas para esto es la Calle del Pozo, detrás del Ayuntamiento en pleno casco histórico.



Otra de las visitas recomendadas es el Museo del Juguete de Hojalata, situado en la preciosa Casa de Las Flores.





Actividades:

En los alrededores se pueden hacer muchas rutas de senderismo, así como actividades de ciclismo, piragüismo, quads, equitación.. etc. También hay un campo de golf a menos de 3 km.

En este enlace la página del Ayuntamiento nos muestra multitud de posibilidades en rutas de senderismo por la zona, y aquí se resumen algunos de los principales lugares de interés turístico de la Sierra de Gredos.

En el mismo pueblo podemos visitar el Centro de Recepción de Visitantes El Sequero, en el que podrán informarnos de todas las posibilidades turísticas.

Lo más bonito que podemos encontrar son las pozas de agua cristalina que vamos encontrando en el curso del río, cuanto más arriba vayamos más tranquilidad encontramos:









Desde la casa también se puede subir andando hasta el Santuario de Nuestra Señora de Chillaa través de un agradable y sencillo paseo. 



Desde lo alto podemos contemplar las hermosas vistas del valle. 



Gastronomía

No os olvidéis probar la estupenda gastronomía de la zona. Los tomates de Candeleda son muy apreciados por su espectacular sabor, así como el resto de productos de la huerta: pimientos, pepinos, berengenas, lechugas, cebollas..



Además en el pueblo podéis degustar algunos de los platos más típicos como las patatas revolconas aderezadas con el estupendo pimentón de la Vera, así como las estupendas carnes de Ávila.